Términos y Condiciones

 Términos y Condiciones de los Servicios prestados por Rastreo Satelital S.A.S.

Debido a que Rastreo Satelital S.A.S. en adelante LA EMPRESA presta servicios a sus usuarios y compradores, en adelante EL USUARIO y debido a que todos los servicios prestados están clasificados como servicios de tecnología de la información, los cuales son cambiantes por su modernización inherente y de manera legal se permite publicar a todas sus partes interesadas los términos y condiciones bajo los que presta sus diferentes servicios de forma general e incluyente a todos sus pactos y transacciones comerciales.

Lo anterior lo hace basado en el código civil colombiano, lo específico a los artículos 1494 y 1760 del código civil, de lo referente a contratos según el artículo 822 al 904 del código de comercio, a la ley 1480 de 2011 contenida en el estatuto del consumidor, aplicando la ley 1581 de 2012 referente a habeas data, en cumplimiento del decreto 777 de 2013 y la ley 527 de 1999 referente al comercio electrónico en Colombia establece lo siguiente:

OBJETO GENERAL Y MAS COMUN DE LOS CONTRATOS ENTRE LA EMPRESA Y SUS USUARIOS:

LA EMPRESA prestará al USUARIO el Servicio de Rastreo en Vivo, Rastreo Avanzado, Rastreo Flotas, Cloud Computing o alojamiento de toda la información recibida a las instalaciones de LA EMPRESA mediante telecomunicaciones/dispositivos: IoT o GPS para activos, vehículos o personas en el hosting local de LA EMPRESA lo que deriva en las siguientes actividades: A- Mantener al menos un Sistema Web con acceso a través de Internet para que el USUARIO ingrese con su usuario principal o los que decida crear de forma autónoma y obtenga toda la información virtual recopilada por medios tecnológicos. B- Que EL USUARIO mantenga información actual de sus datos de ingreso a todo el ecosistema de hosting y visualización de la información vía web y/o vía móvil cuando aplique. C- Entregar por demanda y con su respectiva contraprestación los módulos y desarrollos para la Administración de los Datos alojados en hosting local permitiendo conocer en todo momento Datos de los dispositivos conectados y en línea, permitiendo la generación de Reportes por demanda y de manera medible a través de sistema Web y/o móvil dependiendo el acuerdo comercial vigente. La medición es tangible desde el momento en que se comienzan a transmitir datos de parte del USUARIO a LA EMPRESA en cualquier modalidad o forma de comunicación o almacenamiento. D- EL USUARIO realiza su propia operación de acceso a la información (incluyendo la vista en vivo de sus activos, vehículos o demás dispositivos que tenga conectados y direccionados a los servidores de LA EMPRESA) consulta, almacenamiento adicional o local de datos, administración e inclusión de nuevas licencias y espacio en servidor a través de la Administración de sus activos/vehículos, todo lo anterior en los lugares del territorio nacional donde exista cobertura para la telecomunicación entre dispositivos IoT. Dentro de estos dispositivos IoT se encuentran los denominados equipos de Posicionamiento Global/Global Positioning System por sus siglas en inglés ¨GPS¨ o cualquiera que clasifique dentro de la definición de Internet de las Cosas/Internet of Things por sus siglas en inglés ¨IoT¨) y los servidores de LA EMPRESA quien a su vez prestará el servicio de instalación de dispositivos IoT/GPS en el (los) activos/vehículos del USUARIO que se detallan en el Formato de Vinculación al Sistema CRM de LA EMPRESA, el cual forma parte integral de este Contrato. Las obligaciones de las partes contratantes son las que se derivan de este Contrato y de sus Anexos. En caso de contradicción entre cualquier Anexo del Contrato y el cuerpo del Contrato, prevalecerá lo recogido en estos términos y condiciones del servicio publicados y de conocimiento de todas las partes interesadas de LA EMPRESA.

Duración de los contratos: De forma general a menos que se especifique lo contrario, los contratos en los que se realiza una transacción o venta de dispositivos, tendrá una duración mínima de 1 año o 12 meses contados a partir de la última fecha de instalación de los dispositivos adquiridos por EL USUARIO. Para los casos en los que cualquier dispositivo o  accesorio, mercancía, software sea puesto a disposición de EL USUARIO sin recibir el costo de mercado equivalente, los contratos tendrán una duración de 3 años o 36 meses contados a partir de la fecha de la última instalación de dichos elementos.

Terminación del contrato:  El acuerdo sólo podrá ser variado o deshecho frente a las condiciones iniciales bajo las dos únicas premisas de común acuerdo entre las partes de forma escrita y confirmada o una vez terminado el plazo inicial del contrato (12 meses en caso de venta de equipos o 36 meses en caso de cualquier tipo de financiación de equipos) tanto EL USUARIO como LA EMPRESA podrán dar por terminado el contrato avisando a la otra parte con 30 días de anticipación, lo anterior obedece a que LA EMPRESA requiere como mínimo 1 mes o 30 días calendario para procesar cancelaciones con sus propios proveedores y realizar los procesos internos correctos siguiendo sus propios procedimientos de forma idonea y con calidad. Si EL USUARIO exige una terminación con un plazo menor a los 30 días, entiende y acpeta que los procesos de calidad no se podrán llevar a cabo con el ciclo PHVA y por lo tanto renuncia a hacer exigencias por omisiones o errores que LA EMPRESA pueda cometer en el ejercicio apresurado dando prioridad a la inmediatez, frente a la calidad de los procesos mismos.

En el evento que el USUARIO decida terminar unilateralmente el contrato antes del vencimiento inicial o el de cualquiera de sus prórrogas, pagará a título de sanción a favor de la EMPRESA, una suma equivalente al valor de TRES (3) meses de Servicio de acuerdo a la tarifa que esté vigente al momento de la terminación, en caso que el USUARIO haya pagado una suma de dinero anticipadamente por concepto de la prestación del servicio, la EMPRESA no hará ninguna devolución de dinero por los meses que quedan pendientes de servicio, ni tendrá el derecho de aplazarlo a menos que se haga un nuevo acuerdo legal y se le de vigencia por respectivas firmas válidas de los nuevos acuerdos. Estos acuerdos se mantendrán y sólo podrá ser modificados por el Anexo#1 al contrato de servicios que hace parte integral de los acuerdos comerciales reales y válidos.

ALCANCE DEL SERVICIO y Cubrimiento.  El Usuario declara conocer y acepta que: (a) Al momento de conectar dispositivos IoT/GPS para obtener información de sus activos/vehículos, reconoce que dependerá del área de cubrimiento a nivel nacional donde es posible la prestación del servicio y que se encuentra sujeta al cubrimiento dado por los operadores celulares/GPRS/redes de telecomunicación alámbrica o inalámbrica que estén operando el servicio de telecomunicaciones como método de conexión en línea entre dispositivos IoT/GPS y los servidores de LA EMPRESA. De manera que LA EMPRESA no se obliga a prestar el servicio en áreas donde no sea posible obtener cubrimiento en la red de telecomunicaciones móvil alquilada dentro del contrato celebrado entre LA EMPRESA y EL USUARIO. (b) El servicio de telecomunicaciones entre dispositivos IoT/GPS y los servidores de LA EMPRESA es una solución de Internet de las Cosas (IoT) y brinda información en línea de dispositivos conectados de forma inalámbrica que envía información a través de redes de comunicaciones, internet y otros métodos como radio frecuencias, que permite ver reflejada información en línea a través de plataformas web y móviles y por consiguiente esta información puede ser interpretada y utilizada por los clientes para diversas actividades propias intrínsecas de su propia operación diaria de actividades. La información puesta a disposición por LA EMPRESA al USUARIO podrá ser interpretada y utilizada para y sin limitarse a: rastreo de activos, vehículos, personas, maquinaria estática, análisis que puede aportar para optimizar operaciones logísticas, de seguridad, de reconocimiento, de administración en campo, de monitoreo de horas de trabajo, de tracking o monitoreo de uso/utilización, actividades de mantenimiento, calificación de desempeño de operadores de activos/vehículos y por consiguiente es un servicio de tecnología e información más no constituye una medida de seguridad de resultados y si de medio, por consiguiente LA EMPRESA no será en ningún caso responsable por los daños, hurtos, atracos, robos, incendios, inundaciones, o cualquier otro perjuicio que pueda sufrir el USUARIO o sus empleados, en sus activos/vehículos que tenga interconectados con el servicio de CLOUD COMPUTING o mediante el uso activo y constante de dispositivos IoT/GPS ni en las mercancías que este contenga al momento de cualquier siniestro, ya que es claro para ambas partes, que el dispositivo instalado ha sido diseñado para brindar información, detectar y generar posibles alertas más no evitar robos, hurtos, tampering, violaciones, manipulaciones, bloqueos a sistemas, manifestaciones, sonadas, actividades delictivas o inesperadas, es decir que la obligación que adquiere LA EMPRESA es de medio e información y no de resultado, lo que implica que se compromete a  poner toda su capacidad técnica y administrativa para la buena prestación del servicio, pero en todo caso no garantiza resultados como la recuperación de activos/vehículos en caso de hurto o la preservación física de los mismos. LA EMPRESA mediante este Contrato no está actuando como asegurador ni Coasegurador del (de los) activos/vehículos del USUARIO, quien entiende claramente los alcances y limitaciones de la información que recibirá en línea emitida por dispositivos IoT/GPS y demás soluciones tecnológicas implementadas en el servicio de Computación en la Nube.

Georeferenciación y utilización de mapas visuales en plataformas web y móviles. El costo mensual de los planes de servicio incluye actualmente el uso de medios para la georreferenciación de coordenadas que permite graficar la ubicación de los activos/vehículos. Esta georeferenciación se tiene disponible con diferentes proveedores tales como y no limitados a: Open Street, WebGis, Bing, Here, Google, otros. En el evento que alguna de estas páginas cambie sus políticas de visualización, licenciamiento, y/o modifique los accesos o costos por el derecho de uso, LA EMPRESA podrá suspender el uso de dicha información sin que esta acción sea causal de incumpliendo del contrato. En todo caso LA EMPRESA garantiza tener disponible siempre al menos una opción de uso de mapas en un formato que permita la georreferenciación de los activos/vehículos interconectados inalámbricamente sobre los cuáles se quiere acceder a información en línea. Si EL USUARIO requiere o exige la utilización específica y obligatoria de alguna plataforma de mapas/georreferenciación, LA EMPRESA cotizará el sobre-costo de esta utilización exclusiva y será sumada a los precios pactados antes de la exigencia misma.

Instalaciones y Reparaciones. LA EMPRESA, o a quien esta designe, será la única que puede realizar el montaje e instalación técnica, adecuaciones y revisiones cuando sea necesario de dispositivos IoT entre los cuáles se incluyen GPS, Sellos o Precintos Electrónicos, sensores adicionales en el (los) vehículo(s) del USUARIO y en los sitios que LA EMPRESA determine. Cualquier otro sitio que implique costos de desplazamiento y tiempo extras será asumido por EL USUARIO. La cobertura técnica de LA EMPRESA está limitada a las 5 ciudades principales del país, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. En los casos que el técnico designado deba desplazarse fuera de estas ciudades, a municipios aledaños, a pueblos, corregimientos que se consideren a las afueras de estas ciudades mencionadas, EL USUARIO recibirá una cuenta de cobro por concepto de transporte/desplazamiento para poder asegurar el cubrimiento del servicio (adicional al cobro por el servicio técnico pactado).

Revisión Técnica por Fallas en el Servicio.  El USUARIO se obliga a permitir la revisión técnica de los dispositivos instalados en los activos/vehículos, en el menor tiempo posible cuando la empresa detecte falla e informe de esto AL USUARIO o viceversa, entendiendo que EL USUARIO tiene acceso permanente por vía internet a los servicios de información consumidos de LA EMPRESA. En el evento de no permitir la revisión solicitada, LA EMPRESA queda eximida de cualquier responsabilidad que se derive por la deficiente prestación del servicio.  El USUARIO deberá asegurar la disponibilidad de los activos/vehículos en un plazo menor a 5 días hábiles, si el USUARIO no lo hace, LA EMPRESA queda eximida de cualquier responsabilidad que se derive por la deficiente prestación del servicio. Si la EMPRESA detecta un mal funcionamiento de cualquier unidad o dispositivo IoT instalado en sus activos, como primera medida el cliente podrá consultar esta situación a través de los medios tecnológicos dispuestos en el servicio por NOTIFICACIONES, ALERTAS o CONSULTA ACTIVA y se darán como suficientes para el cumplimiento de este contrato. Sin embargo, y como valores agregados ofrecidos por LA EMPRESA, desde su Centro de Control, reportará esta deficiencia al USUARIO por cualquiera de los canales de comunicación vigentes dispuestos por LA EMPRESA donde se tenga intercambio de información entre USUARIO y EMPRESA de manera recíproca tales y no limitado a canales como: Correos electrónicos registrados y confirmados a la hora de suscribir el contrato de servicio, teléfonos fijos y móviles, cartas físicas enviadas a la dirección principal registrada en el presente contrato.

Se entiende y es claro para las dos partes que en los casos en los que LA EMPRESA emite las diferentes comunicaciones mediante notificación tecnológica u otros medios, no es parte de su responsabilidad asegurar que la persona autorizada reciba la información de manera oportuna, la información es emitida de forma oportuna, pero depende de la acción de parte del USUARIO. En los casos que EL USUARIO no responda de manera activa a LA EMPRESA, ésta no se hará responsable por restituir cobros que se generen dentro del mes o meses en curso donde EL USUARIO omitió las notificaciones o información emitida por LA EMPRESA en cualquiera de sus medios tecnológicos y/o canales de comunicación. EL USUARIO entiende que el servicio prestado por LA EMPRESA cuenta con diversos métodos donde la información está disponible en todo momento y reconoce que, desde un comienzo, EL USUARIO cuenta con accesos directos y por demanda al servicio que está consumiendo a través de Computación en la Nube y consulta en línea de información por medios tecnológicos tales como plataforma web, aplicaciones móviles, notificaciones a correos electrónicos, mensajes de texto en cualquier modalidad y demás canales de comunicación habilitados por LA EMPRESA.

Entendiendo lo anterior, EL USUARIO es quien se compromete a dar disponibilidad de los activos/vehículos para revisión de dispositivos conectados en los sitios de común acuerdo o determinados por la EMPRESA para tal fin, en un lapso de tiempo no superior a cuatro (5) días hábiles después de reportada la falla, bajo esta condición el USUARIO no tendrá derecho de reclamación alguna por el servicio prestado por la EMPRESA. De igual manera, esto aplica para la generación de facturas que se continuarán generando normalmente por parte de LA EMPRESA con la única excepción en el que LA EMPRESA reciba por medio ESCRITO y una vez confirmada la recepción del mismo escrito por parte DEL USUARIO, la suspensión parcial o total de cualquiera de los servicios contratados por EL USUARIO ante LA EMPRESA. Lo anterior obedece al principio de información oportuna para ambas partes suscritas en este contrato de forma que esto asegura que tanto EL USUARIO obtenga información de sus servicios a tiempo, como LA EMPRESA obtenga información oportuna sobre cambios, decisiones e información relevante durante el ejercicio de la prestación de servicios contratados.

Garantía.  LA EMPRESA otorgará las garantías de fábrica de los productos, mercancías o hardware adquiridos por EL USUARIO, ofreciéndoles el servicio técnico pertinente cuando EL USUARIO lo solicite y limitado a lo que LA EMPRESA si pueda corregir, lo demás dependerá del fabricante. No obstante, cualquier manipulación que personas diferentes a los autorizados por la EMPRESA, hagan al o los dispositivos IoT/GPS instalados, dará lugar a la perdida de las garantías existentes y a que la EMPRESA de por terminado inmediatamente y con justa causa el Contrato de servicio, sin reconocimiento de indemnización alguna al USUARIO. En caso que EL USUARIO desee continuar con el servicio, deberá asumir los costos de adquirir equipos completamente nuevos para el reemplazo de los equipos manipulados, dañados o perdidos.  OBLIGACIONES DE LAS PARTES.  LA EMPRESA se obliga a prestar el servicio de prestación de información por Computación en la Nube y telecomunicaciones de forma profesional y con los estándares de una compañía especializada en este tipo de servicios. Obligándose específicamente a: Prestar el servicio de manera constante y con la disponibilidad suficiente de la tecnología implementada siempre que no exista un hecho fortuito y/o imprevisto que impida la prestación del servicio y que será informada al USUARIO con los debidos soportes técnicos de lo ocurrido. Reportar a El USUARIO cualquier malfuncionamiento que detecte en el sistema por notificaciones automáticas de los servicios contratados o por los canales de comunicación habilitados por LA EMPRESA. Reportar a las autoridades eventos delictivos como responsabilidad ante la sociedad y la legalidad, lo anterior se hará con autorización inicial expresa por EL USUARIO y siguiendo un protocolo. Prestar el servicio técnico para mantener el funcionamiento adquirido por EL USUARIO.   EL USUARIO se obliga a: Realizar los pagos cumplidamente de facturación recurrente mensual, entendiendo que es un servicio múltiple y permanente donde LA EMPRESA sub-contrata otros proveedores y paga por servicios mensuales anticipados tales y no limitados a: Telecomunicaciones, productos físicos y hardware con sus respectivos servicios de importaciones, nacionalizaciones y demás trámites legales asociados con la venta de productos, servicios de personal tercero, nómina de empleados, otros proveedores de soluciones tecnológicas, gestión y administración de infraestructura tecnológica, soporte para sus sistemas físicos y tecnológicos internos y dispuestos para el cliente. Por esta misma razón y tal como está consignado en el presente contrato, EL USUARIO está obligado a notificar con 30 días de anticipación cualquier cambio o decisión frente al servicio prestado por la empresa de forma escrita por alguno de los canales de comunicación válidos y habilitador por LA EMPRESA y confirmando la recepción de la misma comunicación emitida del USUARIO hacia LA EMRPESA. Como mínimo EL USUARIO cuenta con los datos registrados en la copia de su contrato de servicio.

Informar a la empresa cualquier anomalía en el servicio. Permitir y facilitar las revisiones técnicas pertinentes. Informar a LA EMPRESA en el evento de venta de activos/vehículos que tenga instalado un dispositivo IoT/GPS, cualquier transferencia del(los) vehículo(s) a otro propietario y a cubrir los gastos que se requieran tanto para el desmonte de los dispositivos, como para la reinstalación y reconexión de los mismos en otro vehículo que designe, dentro del mes siguiente en el que fue desmontado. No realizar manipulaciones a los equipos.

PRECIO Y PAGO.  El USUARIO se compromete a pagar a la EMPRESA por la compra de hardware, instalaciones y prestación del servicio mensual las sumas pactadas en el Anexo 1 el cual es parte integral del contrato de servicio, la cual deberá ser pagado dentro de los 10 primeros días contados a partir de la fecha de facturación o teniendo en cuenta los acuerdos estipulados en el mismo Anexo 1. Dichos pagos se harán a la cuenta bancaria señalada por LA EMPRESA.  PARÁGRAFO 1: El incremento en las tarifas mensuales se hará el primer mes de cada año sin importar el tiempo de vigencia del contrato, y se tendrá en cuenta el I.P.C. del año inmediatamente anterior. PARÁGRAFO 2: En el desarrollo de convenios y alianzas con las compañías de seguros, centrales de riesgo u otras compañías, la EMPRESA queda expresamente autorizada por el USUARIO para reportar a estas compañías el incumplimiento en los pagos y la suspensión del o los servicios por falta de pago o por cualquier otro motivo de incumplimiento estipulado en este contrato. PARÁGRAFO 3: Queda entendido y así lo acepta EL USUARIO, que los pagos que éste realice en ejecución de este contrato, no serán en ningún momento reembolsables ni transferibles a equipo o equipos diferentes a los especificados en el Anexo 1 del contrato de servicio. Precio de los Productos.  Los precios de los Productos y Servicios son fijados en el Anexo 1 al contrato de servicio. En todo caso, LA EMPRESA puede modificar en cualquier momento los precios con causas justificadas e informando al USUARIO con quince (15) días de antelación.

FUERZA MAYOR.  LA EMPRESA no será responsable por el incumplimiento de este ACUERDO si dicho incumplimiento se da por causas por fuera de su control y sin la falta o negligencia de LAS PARTES. Esos casos pueden incluir, pero no están limitados a: actos de paros, ataques terroristas, daños a la infraestructura de telecomunicaciones, huelgas, incendios, inundaciones, epidemias, desastres naturales etc. La EMPRESA no tendrá responsabilidad civil contractual o extracontractual alguna ni con el USUARIO ni con terceros, ni se hará responsable por fallas en la prestación del servicio ocasionadas por motivos no controlables por la EMPRESA: fallas en los equipos de GPS, fallas en el software,  fallas que presenten sus demás proveedores, corte o baja de energía o de electricidad en el vehículo, por suspensión o cancelación del servicio según las condiciones del contrato, por los daños o reformas en los activos/vehículos que causen daño o deterioro a los equipos instalados según lo califique la EMPRESA, por el uso indebido del sistema, sabotaje, dolo, acción u omisión culposa del USUARIO sus dependientes o terceros que afecte de alguna manera el correcto funcionamiento  del sistema, por presentarse congestión en el centro de control debido a la emisión simultanea de varias señales originadas en diferentes vehículos en un lapso corto de tiempo según los Manuales técnicos de dichos equipos o por cualquier otro motivo no predecible.

COMUNICACIONES. Modo de efectuarlas.  Toda comunicación entre las partes relativa a la contratación de servicios con LA EMPRESA, obedece a los canales de comunicación habilitadas por LA EMPRESA como prestadora del servicio e incluye todas las notificaciones tecnológicas automáticas y programadas en los sistemas habilitados como parte de los servicios prestados de LA EMPRESA al USUARIO, medios de comunicación como mensajes de texto sin importar el tipo de aplicación móvil utilizada mientras sea a las líneas corporativas de LA EMPRESA y puedan ser comprobadas, de igual manera se incluyen las líneas telefónicas, correos y cartas físicas entre las partes mientras se haga a las direcciones consignadas en el contrato de servicio y/o a las direcciones legales que aparezcan en los Certificados de Existencia y Representación Legal.  En cuanto al momento en que las comunicaciones así efectuadas se reputarán válidas y vinculantes.  Las comunicaciones provenientes del USUARIO a LA EMPRESA de igual manera deben ser comprobables y con datos correctos de LA EMPRESA, confirmando con al menos un funcionario. del prestador de servicios, la recepción del mensaje para que se hagan efectivos los procedimientos internos solicitados. En el caso que EL USUARIO no pueda comprobar su comunicación a un destinatario de la empresa de forma correcta, no tendrá validez y perderá su carácter vinculante.

Los presentes términos y condiciones de servicio son válidas entre las partes incluso con conocimiento y durante estados especiales tales como emergencias económicas del (los) país(es), manteniendo vigencia de los presentes acuerdos y compromisos económicos adquiridos entre las partes que serán vigentes incluso durante los mismos estados especiales mencionados.

Compromisos resumidos en la ejecución de los servicios típicos demandados a LA EMPRESA en sus planes Rastreo en Vivo, Rastreo Avanzado, Rastreo Flotas y Cloud Computing.

  1. LA EMPRESA se compromete a cumplir las obligaciones adquiridas en el contrato de servicio.
  2. LA EMPRESA se compromete a entregar una Propuesta Económica donde se confirmen todos los precios acordados entre las partes y serán replicados en los anexos a sus contratos. El hecho de consumir los servicios de LA EMPRESA legalmente reafirma la aceptación de estos términos y condiciones de servicio.
  3. LA EMPRESA se compromete a honrar los precios acordados en todo momento y durante el plazo de la vigencia del contrato de servicio que deberá ser firmado entre las partes.
  4. LA EMPRESA se compromete a cumplir los niveles de servicio que comparte al EL USUARIO.
  5. LA EMPRESA se compromete a que una vez reciba el pago por dispostivos IoT o cualquier tipo de hardware y/o software, cuenta con un plazo entre 24 y 72 horas para instalar hardware o mercancías en caso de ser requerido. Igualmente se compromete a hacer todo lo posible para que la(s) instalación(es) sean agilizadas y puedan realizarse incluso antes del plazo de 24 horas. Dependerá de la disponibilidad técnica y los procedimientos internos hasta la coordinación directa con el EL USUARIO.
  6. LA EMPRESA se compromete a que una vez sea confirmada la instalación de equipos y accesorios, se creará el usuario para ingresar a la plataforma en un plazo de 24 horas, teniendo en cuenta que sean días hábiles. Si las instalaciones se realizan el día viernes o fin de semana, en horario de oficina se tramitará la creación de los accesos que haya lugar con respectivo usuario y contraseñas.
  7. LA EMPRESA se compromete a que una vez esté creado el usuario principal, programará la capacitación en plataforma al menos de forma remota y, en los casos que se facilite, de manera personal. Cada EL USUARIO tendrá derecho a 4 capacitaciones en el año sin costos adicionales algunos. Una vez se sobrepasen este número de capacitaciones, el servicio será cotizado por Rastreo.
  8. LA EMPRESA se compromete a cumplir en un plazo entre 24 y 48 horas las revisiones de equipos en mal funcionamiento. Las excepciones y el plazo podrán ser de 72 a 120 horas cuando implique un desplazamiento a ciudades, municipios y poblaciones fuera de las 5 ciudades principales de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga) De igual manera, LA EMPRESA  pondrá a disposición del EL USUARIO todos los medios posibles para cumplir con las revisiones de equipos lo más pronto posible de acuerdo a sus recursos y estructura organizacional.

Compromisos resumidos del USUARIO

  1. EL USUARIO se compromete a cumplir los acuerdos de pago estipulados en la propuesta económica que además se da por aceptada desde el momento en que LA EMPRESA tenga interacción con EL USUARIO comprobada por realizar un servicio técnico de instalación de equipos/software/hardware de cualquier tipo.
  2. EL USUARIO se compromete a firmar un contrato de servicio con LA EMPRESA y será requisito para proceder con la instalación de equipos o entrega de cualquier solución.
  3. EL USUARIO se compromete a dar la disponibilidad de sus activos/vehículos en el menor tiempo posible después de firmar el contrato de servicio, dentro de sus posibilidades y operación y tendrá en cuenta que de esta disponibilidad depende la agilidad con la que LA EMPRESA procederá a hacer las instalaciones físicamente.
  4. EL USUARIO se compromete a cumplir todas las fechas que se acuerden para revisiones, capacitaciones y demás servicios que se acuerden con LA EMPRESA aceptando que en caso de no hacerlo ya se tomará como incumplimientos a los presentes términos y servicios.
  5. EL USUARIO se compromete a honrar y entender los tiempos que le toman a LA EMPRESA para realizar procedimientos y que han sido optimizados asegurando la calidad para el EL USUARIO.
  6. EL USUARIO se compromete a cumplir las obligaciones aceptadas en el contrato de servicio, entre ellas, la más importante de cumplir con el pago de las facturas emitidas por LA EMPRESA.
  7. EL USUARIO entiende y acepta que con el fin de demandar servicios técnicos, éstos deberán ser coordinados durante el horario de oficina de 7:30am a 5:30pm de Lunes a Viernes en Bogotá.
  8. EL USUARIO entiende y acepta que los casos de soporte técnico, serán atendidos igualmente en horario de oficina de 7:30am a 5:30pm de Lunes a Viernes en Bogotá.
  9. EL USUARIO entiende y acepta que las solicitudes administrativas serán atendidas igualmente en horario de oficina de 7:30am a 5:30pm de Lunes a Viernes en Bogotá.
  10. EL USUARIO entiende y acepta que la entrega de mercancías, accesorios y otros materiales físicos, serán entregados según los tiempos acordados en la propuesta comercial. En general las entregas se harán entre las 24 horas y 30 días hábiles siguientes al cumplimiento de la recepción de pagos acordados con EL USUARIO para hacer uso de los elementos.
  11. EL USUARIO entiende y acepta que la información generada por los equipos IoT/GPS/accesorios/otros y enviada a la plataforma que designa LA EMPRESA para consulta, sólo guarda información por un periodo máximo de 150 días calendario. Por lo tanto, EL USUARIO es quien debe administrar, guardar, hacer copia de seguridad y encargarse de conservar la información generada durante el servicio prestado por LA EMPRESA.

Explicación de Planes de Consumo de información tomada de dispositivos IoT/GPS/Hardware interconectado

Planes Rastreo en general y Cloud Computing
LA EMPRESA se compromete a entregar un usuario y clave principal que será administrado por el EL USUARIO con la opción de cambiar la clave de acceso a los diferentes tipos de servicios contratados.

LA EMPRESA  se compromete a entregar una disponibilidad del 90% de su plataforma. Lo anterior quiere decir que para acceder a información que se encuentra en la nube o servidores dispuestos por LA EMPRESA, EL USUARIO podrá acceder a ella en el 90% del tiempo estipulado en cada contrato o sus subsiguientes prórrogas. Quiere decir también, que EL USUARIO entiende y acepta que para servicios de tecnología de la información, LA EMPRESA depende de otros proveedores de los cuáles NO tiene el 100% del control en la prestación de servicios contratados y que por casos fortuitos pueden incurrir en incumplimientos o falta de disponibilidad en los mismos servicios subcontratados por LA EMPRESA para poner a disposición AL USUARIO. En ningún momento LA EMPRESA puede asegurar que nunca habrá errores en medios tecnológicos o soluciones de tecnología y que además existe el error humano, controlado en su debida medida por los planes y matrices de riesgo conformadas y certificadas en sus procesos de calidad según la certificación ISO:9001 2015.

EL USUARIO se compromete a hacer uso de la plataforma con el o los usuarios que le sean entregados.

EL USUARIO sabe y conoce que este es el plan más económico y por consiguiente debe acceder a la plataforma y hacer su propia gestión. Lo que implica que no contará con un asesor designado en las líneas telefónicas habilitadas y que el manejo de alertas e información toda quedará a su cargo como USUARIO y consumidor del servicio.

EL USUARIO se compromete a notificar a LA EMPRESA en los momentos que vea que sus vehículos o activos no están reportando correctamente, de forma que RASTREO pueda programar una revisión correctiva.

Las alertas urgentes serán enviadas de forma automática por la plataforma o medios tecnológicos que LA EMPRESA disponga para la prestación del servicio y se da por cumplida la labor de informar al USUARIO.

Aprobado por el Representante Legal de LA EMPRESA.